Roberto Emparan. Agujeros negros; entre la ficción y la realidad.

La cuarta edición del #HayFestivalQuerétaro contó con la presencia del físico teórico Roberto Emparan, profesor de investigación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados)en el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, autor del libro Iluminando el lado oscuro del Universo que abre una ventana al cosmos, agujeros negros, ondas gravitatorias y otras melodías de Einstein.


Tuvimos el honor de entrevistarlo y nos brindó una pequeña mirada a las investigaciones y descubrimientos más recientes que permiten el avance de la ciencia, a través de su trabajo de divulgación científica.


A través de su libro Iluminando el lado oscuro del universo. Agujeros negros, ondas gravitatorias y otras melodías de Einstein, el afable físico español, abre una ventana al cosmos a través de la cual podremos sumergirnos en lo profundo de los misterios más inquietantes y atractivos de nuestros tiempos. En él podremos tener acceso de manera simple a conceptos como espacio, tiempo, materia, gravedad, agujeros negros y ondas gravitatorias.


Acerca del rol de la intuición en el proceso de investigación



¡Las primeras fotografías de un agujero negro!





Qué sigue a partir de las primeras fotografías tomadas a un agujero negro




Concepción de tiempo y espacio a la luz de los nuevos descubrimientos



¿Te gustó la entrevista? ¿Quieres que subamos más notas de ciencia?

¡Déjanos tu mensaje en comentarios!



#RobertoEmparan #Ciencia #Física #AgujerosNegros #OndasGravitatorias #ViajesEnElTiempo


Por Rocío Zambianchi



© 2019 by RZZR