#Eventosrecomendados/Hay Festival Querétaro 2019

La cuarta edición del Hay Festival Querétaro se realizará del próximo 5 al 8 de septiembre en la capital queretana con más de 120 invitados internacionales de diferentes disciplinas. Sin duda un oportunidad inigualable de acercarnos a las novedades más relevantes de la literatura, la ciencia y el arte.


Hay Festival Querétaro regresa por cuarto año consecutivo para ofrecer a los espectadores un programa cultural estimulante y lleno de participantes internacionales, que nos invitará a entender la actualidad, a conocer las novedades literarias del momento y a disfrutar con los mejores conciertos, exposiciones y espectáculos a realizarse del 5 al 8 de septiembre en la capital queretana.


Con más de 95 actividades programadas, desde conciertos exclusivos, pasando por exposiciones o talleres para estudiantes, el programa del Hay llenará la ciudad con eventos en los espacios emblemáticos del centro, como el Teatro de la República, la Cineteca, el Jardín Guerrero o el Museo de la Ciudad; además, este año el programa se extiende a otras delegaciones más allá del centro histórico, y seguimos con un extenso programa para niños (Hay Festivalito) y con el Hay Joven, las actividades exclusivas para los estudiantes.

Hay Festival Querétaro nos acerca a la mejor literatura internacional. De todas partes del mundo llegarán escritoras y escritores que se han ganado la aprobación de la crítica, múltiples galardones y el seguimiento del público. La programación explora el talento de invitados como: Lina Meruane (Chile), quien presenta nuevo libro; conoceremos la novela Permafrost de la española Eva Baltasar; Dylan Moore y Alys Conran hablarán de su literatura escrita en galés; Katherena Vermette y Janet Rogers (Canadá), junto a Yásnaya Elena Aguilar (México) compartirán su trabajo como escritoras en lenguas indígenas; Santiago Gamboa (Colombia) hablará de su nueva novela y María Fernando Ampuero (Ecuador) presentará su libro de cuentos; Sandrone Dazieri (Italia) trae la novela de suspense al festival; Alejandra Costamagna (Chile) presentará su nuevo libro; el británico Rhidan Brook, autor de la novela en la que se basa la reciente película El día que vendrá, conversa sobre su último libro en español; y la peruana Karina Pacheco recupera su novela Lluvia.

La divulgación científica está presente en el festival, con el español Roberto Emparan, autor de Iluminando el lado oscuro del universo, y el físico mexicano Gerardo Herrera Corral.

El programa musical del Hay se expande uno año más, con exclusivos conciertos de grandes estrellas internacionales en la música que nos ofrecen su lado más íntimo en conversación: U- God, estadounidense y miembro del legendario grupo de rap The Wu-Tang Clan, que además presentará su autobiografía; Santiago Auserón (España), filósofo y vocalista de los añorados Radio Futura, presenta un concierto como Juan Perro; y Lol Tolhurst, británico y miembro fundador de The Cure, nos ofrecerá un concierto acústico.





Entradas desde los $30. La venta y reserva de entradas ya está abierta a través de la página web https://www.reservasgematours.com/hayfestival/?id=88

Actividades:
Escritores: como Michael Ondaajte (Canadá), Diamela Eltit, Alejandra Costamagna, Lina Meruane (Chile), Eva Baltasar, Elvira Sastre (España), Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena Aguilar o Élmer Mendoza (México)
Premios Nobel: Juan Manuel Santos, (Colombia)
Periodismo: Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Pablo Ordaz, Jacobo García (España), Julio Hernández, Daniela Rea, Pablo Ferri, Julio Patán, Javier Risco, Olivia Zerón (México), Óscar Martínez (El Salvador) y el gran periodista y caricaturista Joe Sacco (Malta)
Personajes de actualidad: Tatiana Clouthier, Diego Luna (México), Izzeldin Abuelaish (Palestina) Ben Rhodes (Estados Unidos) – ex asesor de Barack Obama– y Baltasar Garzón (España) – abogado de Julian Assange
Ciencia: Roberto Emparan (España) – agujeros negros y espacio – y el físico Gerardo Herrera Corral (México)
Arte e ilustración: Trino, Bef , Renata Mtfz (México), el Doctor Alderete (Argentina), Elisa Arguilé (España)
Músicos en conversación y concierto: U-God (Estados Unidos) – The Wu-Tang Clan –, Santiago Auserón
(España) – Radio Futura, Juan Perro –, y Lol Tolhurst (Reino Unido) – The Cure –
Ensayo: Erling Kagge (Noruega) –dialogará sobre el silencio y el poder del caminar– el filósofo Wolfram
Eilenberger (Alemania) – abordará temas sobre los filósofos que cambiaron nuestra forma de entender el mundo

Las entradas a los eventos del festival están disponibles a la venta en www.hayfestival/querétaro. El 25% del aforo en cada evento está disponible gratuito para estudiantes.

Redes sociales:

Twitter: @hayfestival_esp Facebook: hayfestivalimaginaelmundo Instagram: @hayfestival_esp #HayQuerétaro19


© 2019 by RZZR