#FansDelViaje. Travel Working. 5 Destinos en México para pasear y trabajar.

Takeshi López #FansDelViaje


La tendencia a la digitalización en muchos aspectos en la vida cotidiana, como el trabajo de oficina, está llevando a que muchos puestos dejen de ser presenciales.


El home office es lo que muchos empleados anhelan, aunque esto de trabajar en casa pueda ser para muchas empresas solo una trampa para mantenerte pegado a una computadora. Aún así no cruzar la ciudad para llegar a la oficina es algo que se agradece tanto como poder laborar con ropa cómoda en la apacible calma de tu casa (o en cualquier lugar al que puedas llamar casa). Un elemento que hace que esto funciones es la globalización del internet, así que mientras haya wi fi y tu trabajo sea realizable desde una laptop, tablet o móvil, es posible llevar la oficina adonde sea, teniendola movilidad a tu favor.

Cuando uno aprende a reconocer las ventajas de no tener que ir a la oficina, el hábito del #workingtravel se vuelve una oportunidad cada vez más frecuente para conocer nuevos lugares, sin “faltar” al trabajo o aprovechar el tiempo libre. Ahora imagínense que ustedes pueden estar en un hotel en una bella ciudad colonial o una playa, y cuando ya terminaron las horas laborales puedan salir a conocer algún atractivo turístico al atardecer o por la noche. Y al otro día comenzar con un desayuno frente al mar para luego estar listo frente a tu dispositivo de trabajo para cumplir con tus labores.

A muchos esto les parecerá complicado por la logística de los viajes, pero para eso existen las agencias de viajes, que son los expertos en tours y rutas. Además de que suelen tener excelentes ofertas, te ayudarán a armar tu itinerario y realizarán todas las reservas necesarias para que tú te puedas aprovechar al máximo tu tiempo..

Ahora sí, te compartimos el top 5 de destinos en la república mexicana para hacer #workingtravel.


Morelia

La Capital michoacana parece detenida en el tiempo, con calles tranquilas y perfectas construcciones coloniales. En casi todas las zonas turísticas puedes encontrar Wifi ya que ahora el Estado a implementado más de 17 puntos de conexión gratuita en la ciudad. La hotelería es de distintas categorías, y seguro encontrarás un hotel con servicios de computadoras e impresoras para el uso del huésped. Además de los monumentos y edificios en los cuales se puede aprovechar el tiempo, puedes visitar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia donde se albergan eventos internacionales. Hay varios atractivos turísticos aledaños que no requieren demasiado tiempo de traslado, como por ejemplo, la Presa Umécuaro que se localiza a 30 min de la ciudad, donde puedes hacer actividades como kayak y tirolesa. Para el time out una buena opción es visitar la isla de Janitzio que se encuentra a 1hr 30 min de la capital, donde podrás probar la gastronomía local y cruzar a la isla en una lancha típica.


Mazatlán

Este destino tiene la propuesta perfecta para ti: la riqueza de sus atractivos naturales como playas, y su fauna, te maravillarán tanto con su arquitectura de corte neoclásico y barroco francés en su centro histórico. La gastronomía local sustentada en la pesca, los deportes extremos con eventos internacionales y su vida nocturna, hacen de “Maza” (como lo llaman los sinaloenses) el destino predilecto para conocer y trabajar. Actualmente los servicios de la ciudad están en crecimiento, de manera que es posible tomarte una cerveza en el malecón y poder estar con tu laptop conectado a la red gratuita que el estado proporciona en este lugar. Existen hoteles de cadenas internacionales con perfiles ejecutivos en zonas muy cercanas a la costa, donde podrás laborar o salir a caminar a la playa. Tienen que visitar el faro natural más alto del país que cuenta con una vista hermosa de Mazatlán apreciable aún más gracias a su piso de cristal.


Tapachula

Esta ciudad es conocida como la “Perla del Soconusco”, situada casi al pie del volcán Tacaná en el estado de Chiapas. Esta ciudad en la costa chica chiapaneca te enamorará con su zonas naturales y su pintorescas construcciones. Las características arquitectónicas de los edificios y casas son un coqueteo entre lo provinciano y lo moderno, con rasgos señoriales y europeos, pero conservando elementos nativos como casas de adobe, otate y caña brava. En su centro pueden encontrar la Iglesia de San Agustín y el Palacio Municipal con una gran belleza en sus fachadas. Puedes pasar por las calles y ver las enormes casas y residencias de estilo Art-Deco construidas en los 60s. Siendo la capital económica del estado, tendrás todos los servicios de internet y redes para trabajar sin problemas desde un buen café o en el hotel. Algunos de los atractivos turísticos cercanos a la ciudad son la ruta del café en la cual podrás degustar un producto orgánico local de alta calidad, y La Encrucijada, zona de manglares donde podrás comer platillos frescos y conocer la fauna local. Por si fuera poco las paradisíacas playas de la costa chica: te sugerimos que conozcas barra de Zacapúlco y Las Palmas; aunque es bueno aclarar que debido a que son zonas vírgenes en estos dos puntos no hay internet, , por lo cual son ideales para ir a desconectarse en las horas posteriores al trabajo.


Zacatecas

Sin duda además de caminar entre las calles empedradas y ver las impresionantes construcciones coloniales como la de la catedral que mantiene un estilo de barroco exuberante novohispano, también hay que visitar el Palacio de Gobierno y el Palacio de Justicia que datan del S. XVIII. La ciudad cuenta con más de 50 puntos gratuitos de conectividad wifi y en comunidades cercanas. Considerada Patrimonio de la Humanidad esta ciudad te brindará la oportunidad de poder trabajar desde un bello hotel colonial con excelente servicio, y en a la hora de comer subir al teleférico en el cerro de la Bufa o poder visitar la Mina del Eden y viajar a su interior en el tren minero. Si decides salir de la ciudad puedes visitar la zona arqueológica La Quemada que está a poco más de una hora, o visitar el pueblo mágico del Jeréz, donde nació el poeta mexicano Ramón López Velarde y se encuentra a 45 min.

¡Imperdible! Te recomendamos las nieves frente al quisco del parque principal.


Puebla de los ángeles

Cuenta la leyenda que cuando terminaron de construir la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, los ingenieros y arquitectos no encontraban la forma de subir la campana de 8 mil kilos. Un día los pobladores despertaron con la noticia de que la campana ya estaba en la cima. Debido a esto recibe el nombre de “Puebla de los Ángeles”. Viajar y trabajar son sinónimos de recreación y cultura. El #workingtravel en ciudades como esta nunca fue tan fácil, tanto que a veces olvidarás que estás fuera de casa. La gastronomía poblana es variada y reconocida de manera internacional, todo lo que necesites de tecnología y materiales lo puedes encontrar sin el menor problema. El Centro Expositor de Puebla tiene lo último en arquitectura e infraestructura para recibir a más de 45 mil personas con redes de punta para conferencias y convenciones. La riqueza cultural de puebla es enorme desde sus monumentos hasta sus edificios y miles de iglesias. A esto le puedes sumar pueblos mágicos muy cercanos a la capital como Chignahuapan, Cholula y Atlixco, cada uno tiene un atractivo que te sorprenderá.



Puedes cotizar cualquiera de estos destinos con los expertos en viajes Fanáticos del viaje.


#fanaticosdelviaje #travelworking #viajes #MéxicoMágico



Takeshi López


FB: @fanáticos del viaje

TW:@FansDelViaje

IG:@agencia_fansdelviaje

© 2019 by RZZR